KHASAB

Perteneciente a Omán, separada del resto del territorio omaní por una amplia zona perteneciente al Emirato de Sharjah, dentro de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra la península de Musandam.  La puerta de entrada a este enclave es Khasab. 


Khasab es una ciudad principal de la península de Musandam, enclave de Omán en territorio del emirato.  Incluso si el puerto construido por los portugueses en el siglo XVII constituye el único monumento a visitar, Khasab es un destino popular para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. 

De todo lo que hay que ver en Khasab, lo que más llama la atención son sus particulares ‘fiordos de Arabia’, que se extienden a lo largo de algo más de 20 kilómetros y a su vez, están rodeados de montañas de terreno desértico que ascienden hasta los 2.000 metros de altitud. Sin duda, este enclave natural de Khasab te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza de Emiratos Árabes Unidos, pudiendo observar el nado de los delfines y la convivencia en el agua de las rayas y tortugas marinas. 




Khasab está formada por la parte vieja, que recibe el nombre de Old Khasab e incluye el puerto y el Viejo Zoco, y su parte más moderna, donde se ubican la mayor parte de los servicios de la ciudad y el Nuevo Zoco.

La distancia entre ambas partes es de apenas tres kilómetros. En el puerto, de gran ritmo durante prácticamente todo el día, podrás observar los tradicionales ‘dhows’, que son los barcos utilizados por sus habitantes para la pesca. 

En la parte nueva de Khasab, destaca también la Gran Mezquita, construida hace algo más de una década como regalo del Sultán Qaboos, el actual monarca de Omán, a su propia ciudad. 


Está rodeada por cinco minaretes y cuenta con una impresionante cúpula. Este recinto tiene una capacidad total para 20.000 fieles.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares