MUTRAH


Mutrah es, sin duda alguna, la zona más interesante de Muscat. Lo más interesante acaba siendo el deambular por los distintos mercados de Mutrah. 
Tanto pescaderos como compradores son todos, de forma casi universal, varones. 

La mujer en Omán es casi invisible, a la par que extremadamente esquiva en cuanto nos cruzamos con ellas. Por las mañanas casi es imposible encontrarse con mujeres y solo tras la caída del sol, podremos toparnos con algunas de ellas, casi siempre acompañadas de su familia y ocultas tras su chador o su niqab. 

Tras visitar el mercado del pescado damos un paseo por el bello frente marítimo de Mutrah, la Corniche, con sus viviendas encaladas de forma casi universal, algún bello minarete decorado con baldosas esmeriladas de tonos azulados, fantasiosas cúpulas y varios café donde tomarse un refrescante lemon mint, una suerte de deliciosa bebida nacional.

Zoco de Mutrah, quizá el más interesante del país:

El Zoco de Mutrah conserva las esencias de los antiguos mercados árabes aunque ha sido reformado en los últimos años. 
Pero, particularmente, los establecimientos que se dedican a la venta de khanjar, el famoso puñal omaní que es uno de los símbolos del país hasta el punto de aparecer tanto en el escudo de Omán como en su bandera.

Muchos son también los comercios dedicados a la venta de ropa omaní. Hablamos de la dishdasha, la larga túnica sin cuello, y el muzzar, el turbante que se dispone por encima de un gorro tradicional.

Colindante al Zoco de Mutrah se localiza el Zoco del Oro

Comentarios

  1. Este blog esta super chulo!! Tiene sitios increíbles para visitar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares