Louvre

Este museo del arte y la civilización se inauguró en 2017, con posterioridad a nuestro paso por la ciudad, pero por el singular diseño de su edificio y el contenido artístico de su interior seguro que merece la pena la visita. 

Surge de una colaboración estratégica entre la ciudad de Abu Dhabi y Francia, por el que se tiene la posibilidad de acoger durante un tiempo determinado el nombre y parte de la obra artística del famoso museo de París; El Louvre.

El acuerdo es por un periodo de 30 años y para su consecución no se ha escatimado en recursos. Ya que al coste de la construcción, más de 100 millones de Euros, los Emiratos se han comprometido a invertir varios cientos de millones de euros más en los próximos años. Cifras enormes para un proyecto cultural y artístico muy ambicioso. 

El diseño del edificio corrió a cargo del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel, autor también de la llamativa ampliación del museo Reina Sofía de Madrid, y se caracteriza por una singular cúpula que permite el paso de la luz solar de una forma ingeniosa y elegante.

Dispone de unos 8.000 m2 destinados a galerías, de un total aproximado de 24.000 m2, y es el principio de un ambicioso proyecto que busca convertir Abu Dhabi en un referente cultural mundial a base de talonario. Algo que no ha estado exento de controversia. 

Se localiza en el distrito cultural de Saadiyat, una isla al norte de la ciudad, y en breve tendrá llamativos vecinos como, entre otros, una sucursal del Gugengnheim, un museo nacional y una exposición de alta tecnología. 

La ciudad de Abu Dhabi es un destino perfecto para una excursión de un día, así que organizar la escapada desde Dubái es perfectamente viable. 

Comentarios

Entradas populares