Gran Mezquita del Jeque Zayed
Es posiblemente uno de los edificios religiosos islámicos que más nos ha impresionado de entre todos los que hemos tenido la suerte de visitar.
Esta moderna mezquita inaugurada en 2007 es una maravilla construida en impoluto mármol blanco decorado exquisitamente con elementos cerámicos, piedras semipreciosas y oro.
Su inmensa plaza central en mármol está decorada con coloridos elementos florales y custodiada por más de 1000 columnas, 82 cúpulas de diferentes tamaños y 4 minaretes que superan los 100 metros de altura.
Las proporciones son inmensas, ofreciendo capacidad para unos 40.000 fieles. Todo está hecho a lo grande, desde sus enormes lámparas a sus infinitas alfombras, pero siempre cuidando el diseño y el detalle.
El acceso es gratuito y, a la vez, extremadamente riguroso. En el control de entrada se presta tanta atención a la seguridad cómo a la vestimenta de los visitantes. Hay un código de vestimenta que hay que seguir de forma escrupulosa para poder acceder a la mezquita, exigiendo que no se luzcan partes del cuerpo al aire, más allá de cara y manos, que las mujeres se cubran el cabello y que se evite llevar ropa ceñida.
Las visitas se permiten generalmente de sábado a jueves en horario de 9:00 a 22:00 horas. Los viernes solo se puede visitar por la tarde, a partir de las 16:30 horas, y en época de Ramadán sólo por la mañana y hasta las 13:00 horas.
Sheikh Zayed se sitúa a las afueras del centro turístico de Abu Dhabi, entre los tres puentes principales de conexión de la ciudad, y la mejor forma de llegar es en taxi desde el centro o directamente desde Dubái
Comentarios
Publicar un comentario