CASCO ANTIGUO DE MUSCAT
Museo Bayt-Al-Zubair
Palacio del Sultán
Se trata de un museo privado bastante interesante que nos presenta un recorrido sobre lo más importante del arte omaní tradicional y de las distintas etnias o tribus que se distribuyen por el país. Aquí encontraremos enormes cafeteras, tan importantes para la sociedad omaní, viejas espadas y khanjares (la comentada daga) o muchos vestidos que hacen referencia a las distintas tribus de las variadas regiones del país.
El museo dispone de varios edificios, alguno de los cuáles representa como sería una casa tradicional omaní; otro de ellos, un pequeño palacio. La verdad es que merece la pena y es de los pocos lugares en este barrio donde poderse tomarse un refresco.
Palacio del Sultán
Solo tenemos la oportunidad de visitarlo por fuera y de sorprendernos ante sus modernas formas difíciles de describir y clasificar.
Seguimos paseando entre edificios de blanco inmaculado. Varios de ellos forman parte de dependencias oficiales. También encontramos alguna bonita mezquita, de nombre Al Khor, como siempre con unas cúpulas y minaretes esplendorosamente decorados, y los dos fuertes mencionados, Al-Mirani y al-Jalali, testigos del momento de ocupación portuguesa y, por tanto, con más de cuatro siglos a sus espaldas.
Comentarios
Publicar un comentario